domingo, 26 de enero de 2014

Delta 13 (3)

Mirad, una sombra creciendo en la eternidad, desconocido e irreproducible, encerrado asi mismo, repeliendo todo, ¿que demonio sin forma creo este vacio abominable hueco de alma?, algunos dijeron, es Urizen, pero desconocido, abstracto, guardando el secreto, escondio el poder oscuro...
El libro de Urizen
William Blake
Tonatiuh observo a la lejania las nubes negras que provenian del gran monte Septetrional, estas lentamente fueron opacando la luz cada ves mas, dentro de poco la luz del sol dejo de brillar en el mundo de los hombres, Tonatiuh sintio un terrible presagio, Aztlan, la gran ciudad de los hombres quedo en el caos, pero antes que hiciese algo, Tonatiuh desendio con los hombres envuelto en llamas, los hombres, se asustaron, pero Tonatiuh que flotaba saco su espada envuelta en llamas y señalo un granero vacio el cual ardio segun su deseo y el fuego fue tan grande que ilumino la ciudad completa, los hombres le empesaron a llamar, promesa, (cuentan las leyendas que la palabra entonces era Perseo), Tonatiuh no entendio, pero una joven oraculo incandose le dijo;
-salve mi señor, el señor del agua nos prometio su llegada-
Tonatiuh no entendio;
-el señor de los mares a ido a combatir el mal encarnado en un dios maligno-
Tonatiuh lo entendio muy tarde, su hermano habia ido solo en busca de ese ser conocido en los altos planos como Damaerion, pero conocido como Mitlatecutli entre los hombres, por lo que abandono a los hombres y se dirigio al monte Septetrional en busca de ese maligno ser, quiza solo para encontrar el cadaver su hermano, Tlaloc...
Therrance Phillips miro la ventana de ese avion tipo cesna, Patricia veia el suelo;
-no es un sueño tonto, es curioso o extraño, pero tonto no-
Patricia sonrio;
-gracias-
Therrance suspiro hondo;
-quiero un cigarrillo-
Patricia rio mientras el avion por fin aterrisaba, al bajar del avion un carro ya los esperaba, todo cordinado por Therrance Phillips, a veces Patricia se preguntaba si Therrance era un hombre de negocios o un narcotraficante, pero eso a esas alturas ya no importaba, el carro los llevo por las calles de ese misterioso puerto de Puerto Vallarta, el vehiculo condujo al lujoso hotel de Grand Presidencial, los carros de hombres ricos iban y venian, una limosina salio con un grupo de mujeres exuberantes y con ganas de fiesta, un cuadro tipico de ese hotel para ricos, ambos fueron a la recepcion donde se les informo que, la doctora Leticia Ruiz les esperaba en el salon de eventos Mitlatecutli, aunque el recepcionista se impresiono pues reconocio que la doctora Leticia y Patricia eran muy parecidas, Patricia sonrio y aclaro que eran gemelas, Patricia y Therrance se dirijieron al salon, el cual estaba decorado con simbolos de los aztecas, Therrance se detuvo y parecio que resaba o decia un poema, pero acompaño a Patricia, Leticia adentro del salon les observo molesta, ella bebia de un vino que no se podia ver su etiqueta debido a la oscuridad;
-Patricia-
dijo Leticia, en verdad que eran muy parecidas, Leticia se paro y de un movimiento rapido cacheteo a Patricia, esta asustada no reacciono, una voz irrumpio el silencio;
-¿tia?-
Patricia reconocio a su hijo;
-¿Rodrigo?-
el niño como pudo se paro y corrio con su madre, Leticia salio del cuarto y se perdio por todo el dia, esa tarde, mientras Therrance fumaba un cigarrillo, Rodrigo dormia en el cuarto oscuro y Patricia fumaba en silencio;
-no eres la unica-
dijo Therrance;
-¿que?-
Therrance suspiro;
-no eres la unica con sueños raros, yo una ves soñe despierto-
Patricia miro el cuadro con simbolos aztecas en el muro;
-yo estaba en un antro, habia llegado ya borracho, las mujeres y los hombres bailaban caoticamente...
Pero Therrance se dijo que en Ukrania despues de muchos Vodkas todos se vuelven locos, un hombre lo observaba, Therrance entro y lo vio, sentado en una especie de trono, tenia barba de candado, una piel blanca y una sonrisa de oreja a oreja;
-te estaba esperando-
dijo el hombre;
-si, claro-
contesto Therrance;
-Terry, eres un gran hombre, eres muy famoso por estos lares-
Therrance se molesto, no le gustaba que lo llamasen Terry;
-¿como sabes mi nombre?-
el hombre rio;
-yo lo se todo-
Terry sonrio;
-demuestralo-
el hombre sonrio;
-¿por que deberia demostrartelo?, el poder es unico, cruel y maligno, asi como un niño moribundo tiene amigos imaginarios, yo tengo mis fuentes, mis propios angeles-
Terry rio;
-mirate alli parado riendo sin saber por que, por que tienes miedo a saber lo que nadie sabe y solo tu te lo guardas, ya sabras mi identidad cuando un niño moribundo te diga el nombre de tu esposa muerta, pero hasta entonces no lo sabras-
Terry movio la cabeza en señal de desaprobacion;
-¿dios santo donde fui a caer?-
el hombre rio con esa voz angelical y casi melodica;
-a donde tus pies te llevaron, pero dime, ¿que tiene que ver dios en esto?, a mi padre no lo metas, aunque el viejo es molesto y anticuado nada tiene que hacer aqui, yo sin embargo tengo todo por hacer aqui, ¿en verdad crees que el hijo es mas grande que el padre?, a uno se le dieron las llaves del paraiso y al otro las del infierno, que esta aqui en la tierra, no conosco tus leyes que son banales como tu miserable vida, pero te dire una cosa muy cierta, 69 motivos tengo para estar aqui y tu lo veras cuando te hayas marchado, solo no se te olvide en tener fe, te dire un secreto en este mundo, mi padre quiere misericordia no sacrificio, de hipocritas estoy rodeado y todos ellos creen que sere destruido, pero si el padre puede perdonar a gente como tu, entonces el sabe que hice solo lo que debia hacer, por que lo que nace de la luz, aunque se torne en oscuridad, debe volver a la luz y ver al padre...-
un hombre tomo del brazo a Therrance y sin mas lo saco a empujones del bar, Therrance molesto y borracho, les espeto furioso afuera del bar, cuando se retiraba el bar exploto, un atentado terrorista, la explocion habria matado a 69 personas...
Patricia observo a Therrance;
-es extraño, has conjeturas, no se que vi y jamas lo entendere-
Patricia suspiro;
-debo ir al baño-
ella se paro y se marcho, Therrance escucho al niño reir, Therrance se asomo y escucho al niño jugando y hablando con alguien;
-¿con quien hablas?-
el niño rio;
-con Fernando, es mi amigo imaginario-
Therrance sonrio;
-¿y que te cuenta tu amigo imagiario?-
el niño rio;
-me dijo que tu esposa era judia y se llamaba Ady, pero tu la llamabas Ahouvit-
Therrance sintio un terrible escalofrio, salio de alli, Patricia lo vio asustado y palido, Leticia caminaba a su lado;
-¿estas bien?-

Therrance corrio al baño y empezo a vomitar, escuchando una risa cinica que no provenia exactamente de su cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario