domingo, 2 de septiembre de 2012

Real del Oro


Ser una mujer decidida, valiente, hermosa y triunfadora siempre ha sido un reto para las mujeres de la actualidad, esa es la historia de María del Carmen Solorsano, ella mira por la ventana del edificio del corporativo América, empresa líder de telecomunicaciones, el vicepresidente del comité ejecutivo la ven su oficina pensativa, Daniel Guerrero se acerca, toma asiento, María apenas mueve la mirada, sonríe;

-Largo día, vayamos por un trago-

María sonríe a fuerzas;

-no puedo, hoy no, Daniel-

Este le ve atento, ella parece triste, desesperada y nerviosa;

-¿Que sucede, quieres un masaje?-

el intercomunicador suena, los ojos de ambos lo ven, ella tiembla;

-¿estas bien?-

pregunta Daniel, la ve casi ponerse amarilla del susto;

-¿que te sucede, esperas alguna llamada?-

cada ves que suena el teléfono ella se torna mas nerviosa;

-¿estas bien?-

ella solo niega con la cabeza, Daniel se acerca y presiona el botón del intercomunicador, una voz femenina contesta;

-Señorita María, procedo a retirarme, ¿necesita algo?-

María suspiro hondo y contesto;

-gracias Marichuy, no, puedes retirarte gracias-

el intercomunicador se escucho el sonido de la bocina colgarse, María se acurruco en el escritorio donde dejo escapar sus lagrimas;

-¿que sucede?-

María dejo salir el total de sus lagrimas, Daniel vio bajo de ella una carta, la cual con cuidado, tomo...



Estoy cansado de este infierno, si tan solo pudieras ver el mundo como lo veo yo, no es el dolor, es algo peor, es una oscuridad amorfa, pero hoy terminara todo, si todo sale bien, volveré esta noche a verte, pero si no, recuerda que te amo, perdóname por si he fallado, pero debo de enfrentar mis temores para dar certezas a mi realidad, te amo, recuerda lo siempre, atraves de la oscuridad eres mi todo, te amo...



María se tranquiliza, Daniel la ve, siente pena por ella;

-hace 14 años, era una jovencita, tenia un novio el cual, inexplicablemente se suicido, me dejo esta carta, pero el.... hace dos noches me llamo por teléfono y dijo que hoy me llamaría-

Daniel, vio atento a María;

-María, los muertos no llaman por teléfono-

esta le vio con sorpresa;

-ya se que eres ateo, que no crees en eso, pero...-

el teléfono sonó;

-es el....-

Daniel puso la mano sobre el teléfono;

-lo escucharemos tu y yo y veras que eso no existe-

María lo vio;

-no te atañe esto Daniel....-

Daniel contesto;

-si, y mucho-

Daniel presiono el botón del teléfono, la llamada sonó en el intercomunicador, el sonido de cadenas arrastrándose, de golpes misteriosos, un sonido descriptible de goteo, al menos eso le pareció a Daniel, María escucho atenta;

-María-

Esta sintió el cuerpo recorrerle un escalofrió;

-por favor, te espero en REAL DEL ORO, mi pueblo natal, esta entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, muchos saben llegar, pero pocos saben salir, por favor ven a mi, te espero....-

El sonido de una puerta rechinando y cerrándose, la llamada termino, María vio a Daniel;

-todo esto tiene una explicación lógica....-

María le vio;

-¿como explicas que fuera su voz?-

Daniel pensó en aquello;

-podría ser un imitador-

María y el intercambiaron miradas;

-te diré que, vayamos a investigar juntos-

María asintió, mientras afuera empezaba una tormenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario