miércoles, 22 de febrero de 2012

Atravez de la oscuridad

Habian pasado ya casi un ano y seis meses, claro, ella era una mujer libre y liberal, una joven mujer que podia comerse al mundo, ya estudiaba y podia pronto graduarse, mas sin embargo el destino nos habia hecho coincir de nueva cuenta en aquel camion urbano, ella discretamente se giraba y me veia, yo no pretendia verla, ni siquiera queria verla, no es que la odiase, al contrario, habia yo empesada a guardarle carino cuando nos conocimos, pero ahora, era mucho muy diferente, ella era libre y yo...
Era yo, no habia cambiado en nada desde que ella se habia marchado, si claro, mi amigo lector, yo habia fracasado en enamorarla, pero me habia obsecionado con ella, si, lo acepto, no me da miedo aceptarlo, la primera vez que toque guitarra, alli estaba, obsecionado en aprender, queria ser bueno, muy bueno en la guitarra, eso mismo sucedio con ella, pero quiero dejar en claro, ella era mas una guitarra, era la persona mas dulce y hermoza que yo hubiese conocido.
Por eso quiza el dolor, la amargura y la tristeza de volver a verla, ella se giro y me vio, sonrio, como no prestaba atencion, ella se giro directamente hacia mi y me saludo, me gire pensando ella saludaba a alguien mas, pero yo era el unico en la fila, entonces pense en ello, quien era ella?.
Al verla de frente y ver su sonrisa, sus ojos, la herida que yo creia cerrada se abrio, lentamente la sangre corrio, en verdad senti como mi pulso se volvia lento.
Ella me vio, supongo que todo hombre habria saltado de asiento y la habria saludado, otros quiza se habrian cambiado de asiento, a lo mejor otros se habrian bajado del camion, yo la verdad me petrifique, me acurruque en mi asiento y fingi ignorarla, aquello fue peor, sus mirada menguaba entre la tristeza y la desilucion, sus ojos me persiguieron, el trayecto del camion se volvio lento, eterno cual tormento, por fin llegue a mi destino, me bake del camion, sin mirar atras.
Si crees que soy un cobarde, tal vez, no lo niego, pero como afrontar aquello?, ya bastante tenia con mi miserable propia existencia.Y alli estaba yo, sumido de nuevo en las depresiones, la vida no es facil, pero con algunos se encaja, supongo que quien lee posee familia, esposa o quiza una hija, quiza no me entiendas, pero la primera vez que te encuentras con un ser tan maravilloso como yo, te quedas enganchado, pero todo tenia un final en aquella epoca, por que?, ya lo dije, me obsesione un poco, quiza bastante, ya no importa, todo termino en semana santa, la habia invitado a salir para ese viernes santo, claro, si ella estaba harta de mi, solo bastaba decir no, pero ella dejo que me ilucionase, llego el jueves, le llame para ponernos de acuerdo, jamas contesto, mujeres, haganle un favor al mundo y aprendan a decir no.
En ese momento comenso mi holocausto personal, deje de verla, deje la guitarra, deje que la depresion me consumiese hasta el tuetano, grasias a un amigo, sali de aquello.
Es triste lo que se puede hacer cuando las personas no tienen la capacidad de verte a los ojos y decir aquello que les molesta.
La noche eterna se volvia sobre mi de nuevo, aunque se puede pensar que ella me tenia miedo, si hubiese sido honesta, no la habria amenasado, no la habria acosado, no, soy de los que golpean mujeres, pero...
Por que simplemente no ser honestos...
Desperte cierto dia sin animos de nada, sali a comer mientras mi madre cocia ropa, hablaba con una mujer, yo sali del cuarto, me servi y me sente a comer, rapidamente se me reprocho mis malos modales, al ver a la mujer me sorprendi, era ella una amiga muy cercana a ella, a esa joven que me habia destruido ya no digamos el corazon, mi mundo.
Les ignore y segui comiendo, cuando aparecio, ella estaba alli, parada en el marco de mi puerta alli estaba, con esa sonrisa, con esa mirada, y sus ojos, me veian, solo a mi.
Ella se sento junto a mi madre y hablaron sobre ropa, ambas mujeres me veian como un cientifico veria a un chimpance en algun abominable experimento, solo para ver en que se equivoca;
-saluda!-
Dijo mi madre;
-buenas tardes-
Dije, como diria diaz ordaz en el 68, disculpen me equivoque.
No creo en el amor a primera vista, tampoco en el amor eterno, de hecho habia dejado de creer en el amor en si mismo.
Dejame explicarte, el ser humano, actua como los animales, cada cierto tiempo tienen crias.
Las crias crecen, encuentran parejas y forman sus propias manadas, los machos y hembras se buscan atraves de los patrones de comportamiento ya prestablecidos de sus padres a sus congeneres.
Eso es, asi de simple, soy hombre, de madre neurotica buscare eso.
Soy mujer de padre hebrio y machista eso es lo que buscare.
Si deberia de ser eso, los patrones de comportamiento son eso, la base, la formula magica, la clave, la llave...
Del fracaso...
-hola arturo-
Dijo con su deliciosa voz lolita, maria dolores era su nombre.
-hola, lolita-
Dije regresando a mi plato;
-se conocen?-
Su amiga sonrio;
-fuimos companeros de trabajo-
Dijo lolita;
-lolita dejalo comer, mira lo rojo que esta!-
Dijo su amiga, todas rieron, lo unico que esperaba es que callese un trueno, un eclipse solar apareciera en el cielo, pero la deidad divina, no estaba de mi lado.
-y donde trabajas?-
Cuestiono lolita;
-(en un poso de mierda desde que te fuiste y me dejaste como pendejo esperando que contestases el telefono), en el aeropuerto-
Lolita sonrio;
-ya seras supervisor supongo-
Dijo su nada entrometida amiga;
-(si soy supervisor de la estupidez masiva autodidacta que gobierna el mundo)no, no tengo la edad, ni la experiencia para ese puesto-
Por que las madres han de cagarla siempre?:
-mentiroso, ya llevas anos alli trabajando, ya seria justo que subieras-
Aquella estupidez se alargaba, sin motivo para retirarme, estaba perdido;
-que se oye en el cuarto?-
Al fin la luz de mi salvacion, la alarma del celular, que igual pasaba por una llamada.
Me levante y fui al cuarto, la apague y me vesti para salir del cuarto, queria correr, no se a donde, solo correr, pero de que huia?.
-me hablo pablo, quiere que le ayude con una computadora-
Mi madre me vio, casi gritaba, se que mientes, lolita meditaba y su amiga me veia con malicia que satanas envidiaria.
Me despedi, sali a la calle y camine hacia la esquina, queria saber a donde ir, ni siquiera era bueno, para saber a donde huia, alguien se acerco por mi espalda, me abrazo y yo me di la vuelta esperando me encajasen una navaja, suponiendo que aquello era un asalto;
-te atrape!-
Dijo lolita;
-lolita....-
Susurre, mi telefono celular timbro, rompiendo la misteriosa atmosfera que nos rodeaba, estabamos ella y yo, en una esquina en el fin del mundo, la luz del alumbrado se apago y nos dejo sumidos en la oscuridad, el telefono timbro, sin apartar la vista, conteste;
-bueno?-
No escuche nada claro, escuche el sonido de una cadena arrastrarse, un reja abrirse bastante oxidada, un  susurro en forma de lamento, y la palabra virgen una y otra vez...
La llamada se corto, una detonacion de arma de fuego se escucho en la calle, la luz de la lampara regreso, una cuadra mas adelante habian matado a un joven, la moto en la que viajaba el asesino acelero rugiendo por entre las calles.
La gente chismosa corrio a ver, sin darme cuenta, yo protegia aa lolita, ella me vio asustada, por lo que regresamos a la casa, quien vio la escena asegura que yo la cubri por instinto, pero yo no recuerdo eso, supongo que ella se cubrio conmigo.
Pasamos la demas tarde en casa platicando, tratando de calmar a lolita, por alguna razon estaba muerta de miedo,
Le dimos algunos tes y calmantes, ya cerca la hora de dormir acompane a ambas a su casa de renta, a solo unas cuadras de la mia, me despedi de ellas, pero lolita se despidio de mi con un beso, para mi sorpresa.
Esa noche era mi descanso, como siempre yo trabajaba de noche, ese dia reinaria en la noche.
Pero cai como tronco dormido, me desperte en la madrugada, mi laptop permanecia prendida, en la pantalla habia una imagen, fue mi sorpresa ver que era la foto de lolita, sonreia, no recordaba tener esa foto, ni haber dejado la laptop prendida, pretendi apagarla pero se travo, molesto sali al bano, todo el lugar estaba ensangrentado, un grito irrumpio la noche, provenia de mi cuarto, la laptop tenia sangre por todos lados, la pantalla estaba apagada, aunque de esta parecia haber brotado la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario